Transformación Digital en el control horario

By 5 septiembre, 2019RRHH

La Transformación Digital arrasa, incluso en tema de Control Horario. ¡Toma nota!

Hace ya más de dos meses que las empresas están obligadas a realizar un control horario del trabajo de sus empleados. Con esta nueva medida, la normativa quiere asegurar el cumplimiento de los horarios en el trabajo, además de evitar horas extras.

Las empresas deben registrar diariamente la jornada de su empleados, incluyendo el inicio y fin de la jornada de cada uno. Además, la empresa debe conservar esos registros durante cuatro años y ponerlo a disposición de las personas trabajadoras, de sus representantes legales y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Parece que, una vez más, hablamos de transformación digital: la tecnología actual debe ser suficiente para que las empresas permitan a sus trabajadores fichar a través del móvil y acceder al registro horario de manera rápida y sencilla. Se trata de una solución de software que permite crear distintos tipos de jornada laboral y ahorrar tiempos de gestión a los departamentos de RRHH y al resto de trabajadores, consiguiendo mejorar la experiencia de trabajo y la productividad.

En Euskodata ofrecemos este tipo de soluciones de gestión: acceder a ellas

Para las empresas, no es sólo una cuestión de cumplir con la legalidad. La gestión del talento juega un papel importante en la transformación digital y la inversión en ese ámbito es una apuesta segura.

Recordamos que los modelos de trabajo basados en la movilidad y la flexibilidad, benefician a las empresas y a los empleados: les permiten atraer y retener talento. Estos, por su parte, a la hora de elegir una empresa valoran muy positivamente la posibilidad de conciliar vida personal con la profesional. Por tanto, es imprescindible seguir apostando por ello.

 

Escribir un comentario

 SOMOS NUEVOS DISTRIBUIDORES OFICIALES DE DOCUWARE

Llámanos

Centralita: 943 317 301

Contacta con nosotros

    Nombre
    Area

    Email
    Teléfono
    Tu mensaje

    Información básica sobre Protección de Datos Responsable: EUSKODATA Finalidad: enviar la información que nos solicite. Legitimación: consentimiento del interesado Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional y detallada sobre Protección de Datos