Protege tus datos en la nube

By 5 octubre, 2020 Cloud

Desde Euskodata, recomendamos que a la hora de guardar datos en Internet lo hagamos con la máxima seguridad, que no cometamos errores que nos puedan comprometer.

Para ello, facilitamos algunas pautas básicas que seguro que os pueden ayudar en el día a día:

Revisar la política de privacidad y seguridad

Antes de alojar contenido que pueda ser sensible, debemos revisar y actualizar la política de privacidad y seguridad.

Controlar quién accede a esos datos

Por supuesto algo muy importante también es controlar quién puede acceder a los datos. Cuando alojamos contenido en la red es posible que permitamos a terceros que puedan leer, editar, borrar o modificar de cualquier manera ese contenido.

Es importante que podamos controlar quién y de qué manera puede acceder a esos datos. Así, tendremos un mayor control y evitaremos problemas que afecten a nuestra privacidad.

Usar contraseñas seguras

Es imprescindible utilizar contraseñas que sean fuertes, que cuenten con las medidas adecuadas y nos protejan. Así evitaremos que cualquiera pueda entrar en la cuenta.

También debemos configurar la autenticación en dos pasos, algo que está cada vez más presente. De esta forma evitaremos que un intruso, incluso teniendo la contraseña, pudiera acceder.

Utilizar cifrado adicional

Si queremos maximizar la seguridad y disminuir el riesgo lo mínimo posible, algo que podemos tener en cuenta es usar algún tipo de cifrado en nuestros archivos. Es una alternativa más para proteger nuestros datos al usar la nube. Evitar que esos archivos puedan ser leídos es muy importante.

¿Te subes a la nube?

Te ayudamos: comerc@euskodata.com

Escribir un comentario

AHORA CRM integrado con Sage: Conócelo

Llámanos

Centralita: 943 317 301

Contacta con nosotros

    Nombre
    Area

    Email
    Teléfono
    Tu mensaje

    Información básica sobre Protección de Datos Responsable: EUSKODATA Finalidad: enviar la información que nos solicite. Legitimación: consentimiento del interesado Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional y detallada sobre Protección de Datos