Registro de jornada, más inspecciones para 2020

By 20 enero, 2020Registro Jornada

Al contrario de lo que muchos piensan, el registro del horario de jornada no ha hecho más que empezar. Este año, se prevén muchas más inspecciones, con una coordinación con las comunidades autónomas.

Desde el pasado 12 de mayo de 2019, todas las empresas tienen que establecer un registro de jornada que llevan a cabo los empleados. Actualmente, según los datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social se detectan más de 5.300 expedientes relacionados con el registro de la jornada y el tiempo de trabajo. Se trata de casi un 4% más de casos que en el mismo periodo inmediatamente anterior. En ellos, se registran 980 infracciones, lo que supone casi un 10% más que en los seis meses anteriores

Pero esto es sólo el principio, pues el propio Ministerio ha advertido en diversas ocasiones que en 2020 se perseguirá, mediante una serie de inspecciones, el registro de horario de la jornada.

En los primeros seis meses de aplicación de la normativa ha obtenido 2.000 expedientes relacionados con el registro de jornada. Del total, 505 han sido cerrados, y 107 han sido finalmente resueltos con sanción definitiva.

Según los datos analizados en mundolopd.comla media de las sanciones oscila los 1.000 euros por empresa. Es una cifra que supera las infracciones catalogadas como leves (cuyas multas van de 60 a 626 euros). No hay que olvidar que las sanciones graves pueden llegar a los 187.000 euros.

Os recordamos que en 2020 la Inspección de Trabajo no será tan permisiva como en esos seis primeros meses de la normativa a la hora de aplicar sanciones.

Si necesitas implantar el registro de jornada o recibir más información, te ayudamos en comerc@euskodata.com 

Escribir un comentario

 ¿TE AYUDAMOS CON TICKET BAI?

Llámanos

Centralita: 943 317 301

Contacta con nosotros

    Nombre
    Area

    Email
    Teléfono
    Tu mensaje

    Información básica sobre Protección de Datos Responsable: EUSKODATA Finalidad: enviar la información que nos solicite. Legitimación: consentimiento del interesado Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional y detallada sobre Protección de Datos