Inscripción de los asesores en el Registro Mercantil

By 22 agosto, 2019septiembre 12th, 2019RRHH

¿A qué profesionales afecta esta Inscripción obligatoria?

Tal y como se detalle en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la inscripción obligatoria en el Registro Mercantil afecta a todos los profesionales que presenten todos o alguno de éstos servicios:

  • Constituir sociedades u otras personas jurídicas
  • Ejercer funciones de dirección, secretarios no consejeros de consejo de administración, de asesoría externa de una sociedad, socio de una asociación o funciones similares en relación con otras personas jurídicas, o disponer que otra persona ejerza dichas funciones.
  • Facilitar un domicilio social o una dirección comercial, postal, administrativa y otros servicios afines a una sociedad.
  • Ejercer funciones de accionista por cuenta de otra persona.

¿Cuándo y dónde se realiza la inscripción?

Los profesionales deben inscribirse y presentar modelo específico en el Registro Mercantil antes del 4 de septiembre de 2019. Las sanciones de la AEAT por incumplimiento están fijadas hasta con 60.000€.

Quiénes deben inscribirse:

  • Personas físicas, empresarios y personas jurídicas deben inscribirse en el Registro Mercantil donde el sujeto obligado tenga su domicilio.
  • Para las personas físicas profesionales, la inscripción se debe realizar de forma telemática a través de un formulario aprobado por orden del Ministerio de Justicia.

Escribir un comentario

 SOMOS NUEVOS DISTRIBUIDORES OFICIALES DE DOCUWARE

Llámanos

Centralita: 943 317 301

Contacta con nosotros

    Nombre
    Area

    Email
    Teléfono
    Tu mensaje

    Información básica sobre Protección de Datos Responsable: EUSKODATA Finalidad: enviar la información que nos solicite. Legitimación: consentimiento del interesado Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional y detallada sobre Protección de Datos