Gestionar las exoneraciones por ERTE

By 10 agosto, 2020RRHH

El Real Decreto-Ley 24/2020, de 26 de junio, de medidas sociales de reactivación del empleo y protección del trabajo autónomo y de competitividad del sector industrial, modifica las medidas extraordinarias en materia de cotización relacionadas con algunos ERTES, además de ampliar su presentación hasta el 30 de septiembre.

La principal medida aprobada con este Real Decreto-Ley es la posibilidad de continuar con las exoneraciones en el pago de las cuotas de cotización a la Seguridad Social hasta el 30 de septiembre de este mismo año. Las mejoras en la cotización para las empresas dependen de su situación específica (el tipo de ERTE presentado, entre otros factores), y permiten acceder a porcentajes de exención diferentes para los meses de julio a septiembre, que varían entre el 25% y el 80 %.

Dependiendo del número de trabajadores de la empresa, el tipo de ERTE aplicado (de Fuerza Mayor o por causas Económicas, Técnicas, Organizativas y de Producción, ETOP) y dentro de esta categoría, de la tipología específica (de Transición, Reinicio, etc), la gestión a llevar a cabo para acceder a esta ampliación de las exoneraciones sufre variaciones, por lo que es clave tener claro nuestra situación para un trámite adecuado para conseguirlas

¿Cómo podemos agilizar esta gestión y aplicarla a medida de la situación de la empresa?

Para facilitar la tarea, el nuevo Asistente gratuito online de Wolters Kluwer, te permite conocer las gestiones a llevar a cabo para tu empresa o tus clientes de forma rápida y muy sencilla, para que puedas acceder a las exoneraciones correspondientes.

Tan sólo tienes que acceder al Asistente y responder a 3 preguntas para que determine tu situación y te facilite el detalle de gestiones a realizar para entender los trámites a realizar en la TGSS para la aplicación de las exoneraciones correspondientes. Además, si necesitas consultar distintas casuísticas o situaciones podrás realizar tantas consultas como sea necesario, con un acceso totalmente abierto y gratuito.

Fuente: Wolters Kluwer

Escribir un comentario

 SOMOS NUEVOS DISTRIBUIDORES OFICIALES DE DOCUWARE

Llámanos

Centralita: 943 317 301

Contacta con nosotros

    Nombre
    Area

    Email
    Teléfono
    Tu mensaje

    Información básica sobre Protección de Datos Responsable: EUSKODATA Finalidad: enviar la información que nos solicite. Legitimación: consentimiento del interesado Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional y detallada sobre Protección de Datos