Ayudas a la Digitalización de la pyme. Fondos Next Generation EU

By 14 octubre, 2021octubre 29th, 2021Ayudas

¿Qué son los Fondos Europeos Next Generation EU?

Con el objetivo de avanzar hacia la recuperación económica tras la pandemia, la Unión Europea lanzó los Fondos Europeos de Recuperación. Estos fondos se enmarcan en el Plan Next Generation UE y proporcionarán 750.000 millones de euros en ayudas y préstamos.

Los Fondos Next Generation en España

El Plan de Recuperación Español ha sido uno de los primeros en ser aprobados y será destinatario de 140.000 millones de euros, uno de los países que más ayudas va a recibir por parte de la Unión Europea.

Plan España

El Plan tiene cuatro ejes transversales:

  • Transición ecológica.
  • Transformación digital.
  • Cohesión social y territorial.
  • Igualdad de género.

Se han identificado 3 grandes Paquetes DTK (Digital Toolkit):

1. Marketing digital: soluciones para aumentar la presencia digital, desarrollo de webs y apps,  posicionamiento y canales de marketing digital, desarrollo de catálogos de productos, soluciones de gestión y análisis de clientes (CRM), etc.

2. Administración de empresa digital: programas de gestión empresariales (ERP), aplicaciones de automatización  (ej., contabilidad, gestión de inventarios, logística, etc.), aplicaciones de factura electrónica, integración con la administración electrónica y firma digital, soluciones de movilidad, fichaje digital y teletrabajo, entorno de colaboración, etc.

3. Comercio electrónico: aplicaciones de comercio electrónico, terminal de punto de venta, etc.

¿Dónde solicitar el Programa Digital Toolkit?

En el portal AceleraPyme cualquier pyme y autónomo podrá acceder a la solicitud. Para facilitar la financiación a las pymes y autónomos se ofrecerán distintos programas de digitalización accesibles desde el portal.

Fechas de solicitud:

30 junio 2021- diciembre 2023

¿Quieres que te ayudemos a implementar la solución digital que necesita tu negocio?

El asesoramiento y el soporte es vital para poder tener un proyecto de transformación digital válido y sólido.

Contacta con nosotros en: comercial@euskodata.com, desde Euskodata te ofreceremos las mejores soluciones para tu negocio y para poder acceder a los fondos.

Escribir un comentario

 ¿TE AYUDAMOS CON TICKET BAI?

Llámanos

Centralita: 943 317 301

Contacta con nosotros

    Nombre
    Area

    Email
    Teléfono
    Tu mensaje

    Información básica sobre Protección de Datos Responsable: EUSKODATA Finalidad: enviar la información que nos solicite. Legitimación: consentimiento del interesado Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional y detallada sobre Protección de Datos