Trabajar con una configuración segura

By 14 mayo, 2020Teletrabajo

Trabajar desde casa, ¿dónde debería encajar la seguridad? 

Los equipos de seguridad y los usuarios de la oficina doméstica pueden minimizar los riesgos que conllevan las configuraciones de trabajo remoto.

Aquí os dejamos algunas medidas que se pueden aplicar:

  • Configura tu 2FA: Autenticación de dos factores. Asegúrate de tener los inicios de sesión configurados para no confiar solo en las contraseñas.
  • Fortalece tus contraseñas: usa un administrador de contraseñas para que te resulte más fácil manejarlas de forma segura en múltiples sitios web y cuentas de servicio.
  • Recuerda hacer una copia de seguridad de los datos.
  • Prepara una solución de respaldo en casa (por ejemplo, hardware como discos duros USB).
  • Ten cuidado con las estafas en línea (correos electrónicos, dominios maliciosos, aplicaciones falsas o redes sociales).
  • Actualiza los teléfonos con las últimas versiones.
  • Manten tu software actualizado: todas las piezas de software que utilices a sus últimas versiones.

Sin duda, configurar un entorno de trabajo remoto seguro no es un trabajo fácil. Requiere un esfuerzo de todas las personas involucradas, especialmente en el caso de aquellos que son nuevos en este entorno de teletrabajo.

¿Te ayudamos a teletrabajar de forma segura? comerc@euskodata.com 

Escribir un comentario

 ¿TE AYUDAMOS CON TICKET BAI?

Llámanos

Centralita: 943 317 301

Contacta con nosotros

    Nombre
    Area

    Email
    Teléfono
    Tu mensaje

    Información básica sobre Protección de Datos Responsable: EUSKODATA Finalidad: enviar la información que nos solicite. Legitimación: consentimiento del interesado Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional y detallada sobre Protección de Datos