Ticket BAI, el sistema de control de tickets y facturas obligatorio

By 4 julio, 2019 agosto 14th, 2019 Comercial

¿Has oído hablar sobre el sistema Ticket BAI? Tiene dos objetivos: por un lado, la prevención del fraude fiscal, y, por otro, la asistencia en el cumplimiento de las obligaciones tributarias. Con todo ello, pretende establecer una serie de obligaciones legales y técnicas que permitan a la Administración tributaria el control de los ingresos que se producen en todos los sectores de actividad.

Como ventajas, resaltamos que, con este sistema, se mejorará el cumplimiento  fiscal, se crearan oportunidades de negocio, se reducirán costes de cumplimiento fiscal y, sobre todo, se protegerá al consumidor.

Aún no se ha empezado a utilizar; los fabricantes están en periodo de piloto hasta noviembre, y ahora están realizando envíos sólo de prueba. Para 2020 está previsto su utilidad, implantándose ya así en cada Hacienda Foral.

Todo dispositivo capaz de emitir facturas deberá acogerse a este nuevo sistema (ordenadores, cajas registradoras, TPVs, balanzas que expidan facturas…), que generará un fichero único identificativo por cada factura y que deberá enviarse a la hacienda correspondiente en los plazos estipulados y bajo la normativa de cada administración.

El formato del fichero Ticket BAI, consta de los sujetos participantes, la cabecera y los datos de factura, tipos y detalle de desglose y las huellas.

Ticket BAI, la iniciativa de las Haciendas vascas destinada al control del fraude fiscal, supone un gran paso hacia la transformación digital de las empresas y autónomos y un punto de inflexión en el mundo del despacho profesional.

En Euskodata, en un futuro no muy lejano, creceremos en esta sección. Os iremos informando y detallando.

Mientras tanto, aquí os añadimos un vídeo resumen:

Escribir un comentario

Todos los detalles de Ticket BAI. INFORMACIÓN

Llámanos

Centralita: 943 317 301

Contacta con nosotros

Nombre
Area

Email
Teléfono
Tu mensaje

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: EUSKODATA Finalidad: enviar la información que nos solicite. Legitimación: consentimiento del interesado Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional y detallada sobre Protección de Datos