Tendencias tecnológicas que marcarán el 2023

By 27 diciembre, 2022Tecnología

Descubre las principales tendencias tecnológicas para 2023:

Blockchain
Esta tecnología de «cadena de bloques», tiene como objetivo proteger la seguridad de los datos.

Cada una de las transacciones o bloques tiene un sello de tiempo incorruptible, que certifica su veracidad, cuándo y dónde se creó. Podremos compartir información de forma segura sin depender de intermediarios que tengan acceso a esos datos.

Metaverso
Los usuarios podrán interactuar en un mundo digital a través de sus avatares, y conectarse a través de visor de realidad virtual y otros complementos de interacción.

Se podrán utilizar espacios virtuales para equipos de trabajo u organizar eventos multitudinarios… un mundo virtual que abre un abanico de posibilidades a todo tipo de marcas y sectores empresariales.

Las super apps
Son aplicaciones que recogen una gran cantidad de servicios relacionados destinada a que los clientes tengan en una sola aplicación las características y las funciones de varias aplicaciones móviles.

Los servicios serán más personalizados y las empresas obtendrán una mayor fidelización de sus clientes.

Cloud Computing
Aumentarán los proveedores de nubes alternativas que admiten soluciones de nubes múltiples e híbridas-

Se mejorará la protección de datos y se asegurarán servicios ininterrumpidos. Tendrá un impacto en el almacenamiento, las transacciones y los procesos comerciales al hacerlos más seguros, rápidos y confiables para trabajar con ellos.

Ciberseguridad
La inversión en ciberseguridad continuará en alza; crecerá en un 3,4% en las empresas españolas. Las pymes seguirán siendo objetivo de ataques.

Técnicas de ingeniería social, concienciación y educación en materia de ciberseguridad, empresas de todos los tamaños como objetivos de ciberataques, transformación digital y el aumento de la inteligencia artificial y el Big Data, son algunas de las tendencias en ciberseguridad que nos encontraremos en 2023.

Desde Euskodata, seguiremos trabajando y siempre al día con la última tecnología.

Escribir un comentario

 ¿TE AYUDAMOS CON TICKET BAI?

Llámanos

Centralita: 943 317 301

Contacta con nosotros

    Nombre

    Area

    Email

    Teléfono

    Tu mensaje

    Información básica sobre Protección de Datos Responsable: EUSKODATA Finalidad: enviar la información que nos solicite. Legitimación: consentimiento del interesado Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional y detallada sobre Protección de Datos