¿Sabías que…?

By 26 abril, 2021Sabías que

Inauguramos «Sabías qué…»

Además de informar, sabes que en Euskodata somos tan curiosos como tú. Por eso hemos decidido crear una nueva sección dedicada a todas esas curiosidades informáticas que nos llaman la atención, son diferentes o simplemente nos gusta recordar.

¿Sabías qué… El primer programador de la historia fue, en realidad, la hija del poeta Lord Byron. Ada Lovelace, un personaje clave de las matemáticas y las ciencias, considerada como la pionera de la programación informática por su trabajo sobre las calculadoras mecánicas?

Ada describió por primera vez algunos conceptos como el bucle y la subrutina, y buscó el modo para realizar operaciones trigonométricas.

Esta mujer se adelantó a su época y, sin embargo, no se reconoció el auténtico valor de sus ideas y contribuciones hasta la segunda mitad del siglo XX. Hoy sabemos que posee el logro de haber escrito las primeras líneas de código de la historia.

Nos gustaría saber qué te parece esta nueva sección.

Escribir un comentario

 ¿TE AYUDAMOS CON TICKET BAI?

Llámanos

Centralita: 943 317 301

Contacta con nosotros

    Nombre
    Area

    Email
    Teléfono
    Tu mensaje

    Información básica sobre Protección de Datos Responsable: EUSKODATA Finalidad: enviar la información que nos solicite. Legitimación: consentimiento del interesado Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional y detallada sobre Protección de Datos