Los riesgos de no implementar un software ERP

By 26 agosto, 2019 Software

Los software ERP permiten a las empresas gestionar sus actividades del día a día. Es habitual que en ellas examinen los costes derivados de implementar un ERP, pero, ¿qué hay de los costes de no implementar un ERP? Son aquellos en los que las empresas deberían estar poniendo el foco. Utilizar un software ERP demasiado básico o desactualizado, o confiar en hojas de cálculo, son algunas de las tendencias que más riesgos pueden tener un negocio y que deberías corregir desde ya mismo.

Conoce los riesgos de no implementar un software ERP:

  • Usar múltiples softwares para distintos procesos

Muchas empresas mantienen procesos desactualizados que no se plantean mejorar. A menudo estas situaciones derivan del uso de múltiples sistemas independientes que suponen una pérdida de tiempo y recursos.

No hay que tener miedo al cambio. Y más cuando éste se orienta a un nuevo sistema mucho más cómodo y accesible. Te permite llevar un seguimiento total de las actividades y operaciones: ventas, pedidos, cobros y pagos pendientes.

  • Datos redundantes

Uno de los riesgos de no implementar un software ERP, es la aparición de datos redundantes de no utilizar un sistema común para compartir datos con el resto de miembros del equipo. Esto supone una fuente de errores y pérdidas de tiempo que, no repercuten positivamente en los resultados de las empresas.

  • No contar con soporte

Hay empresas que piensan que no necesitan contratar un soporte técnico porque pueden estar días o meses sin contactar o sin tener incidencias. Pero las consecuencias de un error problema con este tipo de información pueden ser graves, puesto que tu sistema de gestión contiene información tan crucial como tus clientes, proveedores, facturas, cobros, etc.

  • Trabas al crecimiento

A medida que un negocio crece también lo hacen sus necesidades: mejores informes, toma de decisiones más rápida, visión de las operaciones de la empresa más global… Y estos requisitos aumentan. Cuanto más se retrase la implementación de un software de gestión, peor y más compleja será la situación. La decisión más inteligente es nunca retrasar la implementación del ERP.

En definitiva, los riesgos y costes de no implementar un ERP son múltiples. Una buena implantación, como la que Euskodata ofrece, se traducirá en una ventaja competitiva y en un recorte constante de gastos y de tiempo.

 

 

Escribir un comentario

AHORA CRM integrado con Sage: Conócelo

Llámanos

Centralita: 943 317 301

Contacta con nosotros

    Nombre
    Area

    Email
    Teléfono
    Tu mensaje

    Información básica sobre Protección de Datos Responsable: EUSKODATA Finalidad: enviar la información que nos solicite. Legitimación: consentimiento del interesado Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional y detallada sobre Protección de Datos