Entrevista a Iñaki López de Etxezarreta, Gerente de Euskodata

By 14 febrero, 2022Entrevista

Ayer, 13 de Febrero, Euskodata cumplió 37 años de trayectoria. 37 años marcados por esfuerzos, retos e ilusión.

Por este motivo, hemos querido entrevistar a Iñaki López de EtxezarretaGerente de Euskodata. En esta entrevista tan personal y sincera, se ha transmitido el conocimiento y la experiencia de este equipo.

¿Cómo comenzaste tu trayectoria en Euskodata?

Empecé mi trayectoria profesional en 1980 con fichas perforadoras programando con RPG. Y ya en en 1987 entré en Euskodata como analista programador.

En realidad, he tenido una amplia trayectoria en la empresa. Mis inicios fueron como programador, pasé al Departamento de Sistemas, y desde 2013, asumo el cargo de Gerencia.

¿Cuáles son tus funciones diarias en la oficina?

Estar al corriente de lo que sucede en los diferentes departamentos y coordinarlo con sus responsables.

Hago seguimiento de las acciones realizadas y pendientes en el CRM, y una vez que veo que está todo en marcha, superviso, valido y verifico para mantener la alineación con los objetivos fijados.

También guío y escucho al equipo de forma activa, para resolver los problemas que puedan surgir y conectar con todos ellos.

¿En que ha mejorado todos estos años Euskodata?

Creo que ha mejorado en todos los aspectos relacionados con los clientes, sobre todo mucha más efectividad y rapidez en todo lo que necesitan. Nuestra misión sigue siendo aportar valor a nuestros clientes a través de la gestión de soluciones que ayudan a mejorar sus negocios.

Sin duda, son 37 años de evolución, adaptación y avances constantes. Desde entonces, no hemos dejado de crecer, mirar hacia el futuro con los pies en el presente, observando al detalle las tendencias del mercado y las necesidades de las empresas.

También nos ha ayudado nuestra capacidad de adaptación, a lo largo de estos años hemos sido capaces de adaptarnos a un entorno cambiante. Un entorno muy variable, al que le afectan los cambios tecnológicos, y hay que ser capaz de dar respuesta. Nuestra capacidad de aprendizaje, nos ha permitido crear modelos de mejora continúa buscando siempre la satisfacción del cliente.

¿Cuáles son tus objetivos de futuro?

Mi principal objetivo es asentar a Euskodata como una empresa de referencia en el mundo de las TIC.

El equipo humano es el que conjuga experiencia y conocimiento en las últimas tendencias, es el punto de partida. Actualmente Euskodata lo formamos 27 personas con diferentes especialidades y conocimientos (contabilidad, laboral, software, sistemas, ciberseguridad, marketing). Estoy orgulloso de ellos, de su trabajo, su capacidad de autogestión y del buen ambiente que crean.

Seguiremos escuchando a los clientes; esto nos permitirá adaptarnos a las necesidades, mejorar y buscar soluciones.

Para terminar, cuéntanos algo sobre ti (tus aficiones)

Mis aficiones son la pesca de surf-Casting y la construcción de maquetas de Aviones. Me ayudan a desconectar.

También me relaja ver películas y series en familia.

 

GRACIAS Iñaki, GRACIAS a todas las personas que forman parte de Euskodata: Equipo, Clientes, Partners… o son importantes en su historia, su dedicación y compromiso. Contribuís a que sigamos ofreciendo soluciones y ayudemos a mejorar los procesos de las empresas.

Seguimos trabajando duro para continuar creciendo… tal y como sabemos: con esfuerzo, implicación y profesionalidad.

¡Por muchos años más!

Escribir un comentario

 ¿TE AYUDAMOS CON TICKET BAI?

Llámanos

Centralita: 943 317 301

Contacta con nosotros

    Nombre
    Area

    Email
    Teléfono
    Tu mensaje

    Información básica sobre Protección de Datos Responsable: EUSKODATA Finalidad: enviar la información que nos solicite. Legitimación: consentimiento del interesado Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional y detallada sobre Protección de Datos