Éste moderno hotel se encuentra ante la necesidad de mejorar toda la infraestructura informática compuesta por una red de 10 equipos, optimizar la organización interna de los datos y conformar una estructura sólida de Hardware.
Nuestro reto
Solución Euskodata
Después de visitar las instalaciones del Hotel K10 y hacer un estudio completo de la red, planteamos la puesta en marcha de una nueva infraestructura de servidores virtualizados como primer paso importante.
El nuevo sistema de back up está basado en un dispositivo NAS para las copias diarias, tanto de los equipos como de los servidores. Además, instalamos un dispositivo de copias extraíble para poder tener un respaldo fuera del Hotel K10, ya que la red de comunicaciones que dispone el polígono no es lo suficientemente fiable como para realizarse en la nube. De esta forma, garantizamos una total seguridad de los datos y una respuesta rápida ante cualquier desastre en la red.
Una vez finalizado el despliegue de la nueva infraestructura, Euskodata se encarga del soporte de la instalación a través de un contrato de asistencia, con tiempos de respuesta garantizados y gestión remota del entorno de los equipos informáticos.