Nuestro reto

Talleres Urdiain es una empresa dedicada a trabajos de calderería. Llevaban muchos años con un sistema en MSDOS que les permitía llevar únicamente la facturación y la contabilidad. Este programa no tenía posibilidad de evolucionar porque el fabricante ya no ofrecía ni soporte ni actualizaciones.

Fernando, el gerente, empleaba mucho tiempo tratando de recabar la información relativa a los costes de los trabajos: horas empleadas, la compra de materiales y la evolución de los precios de coste, la maquinaria, etc. La información estaba en papel y dispersa.
Además, la persona que realizaba las tareas contables tenía que desplazarse físicamente para poder realizar la contabilización de los asientos. La gestión de cobro se realizaba también fuera de la aplicación con lo que el coste del área financiera era también alto.

En ocasiones, se hacía necesario poder acceder a la información desde fuera de las instalaciones, pero al no disponer de una infraestructura adecuada y tener muchos datos en papel archivados no era posible.

Solución Euskodata

La implantación de Sage Murano On Line junto con el módulo de control de proyectos, ha posibilitado integrar toda la información del negocio y de los diferentes trabajos en la misma herramienta. De una forma sencilla y rápida, el gerente tiene el control de lo presupuestado y los costes que han supuesto a la empresa, el importe facturado y el control de las incidencias si las hubiera, con el coste correspondiente. Puede acceder al histórico de trabajos realizados por tipología para poder examinar proyectos similares antes de valorar nuevos encargos. Está totalmente controlada la evolución de los precios de las materias primas y su asignación a los diferentes trabajos.

En el área fiscal, al estar toda la información disponible on line, no es necesario que el asesor se desplace para realizar las tareas contables. Existe un mecanismo que automatiza la contabilización de los asientos y los efectos desde las facturas de compras y ventas, por lo que la tarea es mucho más rápida y efectiva.

El acceso a la información se puede realizar desde cualquier dispositivo y en cualquier momento sin preocuparse de realizar las copias y con el programa siempre actualizado a la última versión.