Nuestro reto

Uno de los grandes retos con el que nos encontramos en 2008 era el gran volumen de datos a manejar. La empresa contaba con más de 5.000 clientes, numerosas rutas de recogida de aceite, servicio de atención telefónica, organización de visitas comerciales, sistema de facturación y contabilidad. Para ello disponía de sistemas no integrados entre sí: logística, facturación y comercial.

Las recogidas del aceite usado se gestionaban en papel, con PDA’s, pero la información no se volcaba en el sistema hasta la llegada del personal a las instalaciones. Posteriormente se volvían a introducir algunos datos en otro programa para su facturación. Además, se quería optimizar la gestión de los comerciales, para evitar generar recogidas en momentos innecesarios o no poder realizar un servicio por haber sobrepasado la capacidad del vehículo de la ruta correspondiente.

Solución Euskodata

Los ejes centrales de la solución implementada fueron la planificación de rutas de recogida, el apartado de movilidad con PDA’s en tiempo real para los recogedores, una gestión administrativa ágil, análisis de la información y CRM para el departamento comercial.

El ERP de Sage 200 es capaz de adaptarse a todas las necesidades. Partimos de un núcleo estándar y Euskodata se encargó de desarrollar y programar dentro de la misma aplicación, las funcionalidades que Ekogras necesitaba.

Actualmente, los recogedores informan en tiempo real del trabajo realizado vía PDA, los comerciales tienen planificadas en su agenda las visitas en función del tipo de cliente y el call center puede recoger en el ERP las llamadas telefónicas.
Cerramos el ciclo con la facturación y contabilización de los servicios, así como la gestión del SII con diferentes Administraciones.

Gracias a herramientas de Business Intelligence, implementadas dentro del ERP, la gerencia tiene la información necesaria para tomar las decisiones más adecuadas para la empresa, consiguiendo una visión 360º de negocio.

Todo ello, soportado en una infraestructura y equipamiento adecuados, instalados por Euskodata, con el fin de dar servicio y conexión a 2 sedes y
todos los dispositivos móviles para recoger puntualmente toda la información.