Preguntas frecuentes sobre Ticket BAI

By 21 junio, 2021julio 8th, 2021Ticket BAI

La implantación de Ticket BAI sigue generando muchas dudas, por eso hemos recopilado algunas de las preguntas más habituales respondidas por Francisco Nuñez, Technology Product Manager en Wolters Kluwer.

¿Las facturas emitidas fuera del País Vasco -y que suponen un gasto para las empresas afectadas por Ticket BAI- también tienen que llevar QR?
Toda factura emitida por una empresa con sede en País Vasco debe emitir tickets o facturas bajo la normativa Ticket BAI y debe imprimir el código QR. Aquellas empresas cuya sede social no estén en Euskadi, y las que operen fuera de Euskadi, no están obligadas al cumplimiento de Ticket BAI.

¿Se puede modificar o anular una factura una vez enviada?
Una factura emitida (y no tiene por qué ser enviada) no puede ser modificada. Las modificaciones pasan por la rectificación de la factura.

¿Qué significa el envío en tiempo real de las facturas? ¿Se refiere al mismo momento en que se hace el albarán?
Un albarán en ningún caso se comunica a Ticket BAI. El momento de la facturación de ese albarán, se considera el momento de «no retorno». A partir de la creación de la factura, hay que comunicarla a las Haciendas con periodicidad diferente según la administración. En el caso de Bizkaia, se puede comunicar trimestralmente, mensualmente o a los 4 días en caso de estar en SII.

¿La caja registradora de un negocio pequeño (por ej. una panadería) debe contar con un software adaptado? ¿Deberá tener su propio certificado para que las operaciones se informen a la Hacienda Foral?
Así es. Cualquier actividad económica (incluidas las panaderías), debe disponer de un software y un certificado capaz de firmar digitalmente todos los tickets. En cuanto al tipo de certificado válido para la firma, existen varias alternativas.

Webinar sobre Ticket BAI

Si quieres resolver tus dudas sobre Ticket BAI, apúntate al próximo webinar gratuito en el que hablaremos sobre cómo adaptarte a la normativa:

29 de junio
09:30h a 10:30h
Inscripciones

Las plazas son limitadas, no te lo pierdas!

Cualquier duda, aquí estamos para ayudarte

Escribir un comentario

 ¿TE AYUDAMOS CON TICKET BAI?

Llámanos

Centralita: 943 317 301

Contacta con nosotros

    Nombre
    Area

    Email
    Teléfono
    Tu mensaje

    Información básica sobre Protección de Datos Responsable: EUSKODATA Finalidad: enviar la información que nos solicite. Legitimación: consentimiento del interesado Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional y detallada sobre Protección de Datos