Nuestro reto

Hertell S. Coop. es una empresa con más de 60 años de historia , 43 de ellos del mundo cooperativo.
Se dedica a la fabricación y venta de accesorios para cisternas de vacío, destacando su línea de depresores o bombas de vacío.

Su reto era recoger en una sola herramienta las diferentes áreas de la empresa con una infraestructura adecuada y segura. Dentro de la solución de gestión, se contemplan todas las áreas en una misma herramienta. El ERP SAGE 200 permite gestionar el área comercial-ventas, compras, producción y gestión de stock, contabilidad y finanzas.

El principal reto fue sustituir en una primera fase un programa de gestión realizado a la medida conectado con un programa contable, por un ERP modular adaptado a las necesidades de Hertell.

Solución Euskodata

La solución actual recoge todo el proceso de ventas, política tarifaria y ofertas a clientes y potenciales. La definición de escandallos y desglose de operaciones para controlar los costes de fabricación de los artículos. También el área de compras y gestión de proveedores, con utilidades para poder calcular las necesidades de materia prima según las existencias, ventas y planificación de la producción.

Posteriormente se incorporó el módulo contable que completaba el circuito, pasando por la gestión de tesorería y gestión financiera con la presentación automática desde el ERP del SII y los impuestos de la DFG.

En cuanto a infraestructura IT se han desplegado servidores cloud, en bunkers de última generación, accesibles desde cualquier ubicación por cualquier trabajador. Eliminando de esta forma hardware, costes eléctricos y espacio físico.

A nivel de ciberseguridad , se han migrado los servidores al cloud, y se han establecido conexiones remotas Zerotrust para cifrar y proteger los accesos desde el exterior. Los equipos se protegen mediante sistema EDR con rollback de encriptación.

El trabajo en Hertell es mucho más productivo y ágil desde la incorporación de estas soluciones. Gracias al equipo de Euskodata, con su ayuda e implicación, nos ayudan a seguir avanzando en nuestros procesos de mejora continuos.