Google formará a pymes en materia de ciberseguridad

By 24 octubre, 2019 Seguridad

Google ha lanzado una iniciativa para fortalecer la ciberseguridad en España, apoyándose en INCIBE y Cepyme. Con este nuevo proyecto, su objetivo es promover la ciberseguridad ofreciendo herramientas y recursos para estar más protegidos frente a los ciberataques.

Según el informe elaborado para Google , el estudio señala que el 99,8% del tejido empresarial español no se considera un objetivo atractivo para un ciberataque, lo que supone que casi 3 millones de pymes en España están poco o nada protegidas contra ciberdelincuentes. También dice que sólo un 36% de las pymes cuenta con protocolos básicos de seguridad, como la verificación de dos pasos para el email de empresa y el 30% de las webs no tienen protocolo https.

Debido a esta situación, Google ha decidido poner en marcha una campaña de ciberseguridad en España; que centrará su actividad en el programa ‘Protege tu negocio’, que consiste en la formación gratuita y presencial en materia de ciberseguridad para pymes.

Además, la compañía impulsará la formación especializada de alto nivel en ciberseguridad para solucionar la brecha de habilidades y de género en este campo mediante 10 becas.

Y por último,  se centrará en la aceleración de startups a través de Google for Startups Accelerator, con el cual Google se compromete a impulsar 8 startups de ciberseguridad en un centro en Málaga (seis de ellas españolas) con una duración de 6 meses, hasta marzo de 2020.

Sin duda, la campaña de Ciberseguridad es muy completa y una apuesta de Google a largo plazo para posicionar a España como líder en Europa en materia de ciberseguridad.

Escribir un comentario

Todos los detalles de Ticket BAI. INFORMACIÓN

Llámanos

Centralita: 943 317 301

Contacta con nosotros

Nombre
Area

Email
Teléfono
Tu mensaje

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: EUSKODATA Finalidad: enviar la información que nos solicite. Legitimación: consentimiento del interesado Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional y detallada sobre Protección de Datos