Controlando los ciberataques: medidas preventivas

By 7 noviembre, 2019 Seguridad

Habitualmente llegan noticias de ciberataques. La última: un virus de origen ruso que ataca a importantes empresas españolas.

Os informamos que es uno de los ciberataques conocidos como ransomware o cryptolocker. En este caso no se realiza por infección del equipo sino por medio de una transacción bancaria.

Se trata de la suplantación de identidad de vuestros propios proveedores a través del correo electrónico. El delincuente se hace pasar por uno de vuestros proveedores y se hace con una cuenta de correo con mismo dominio o muy parecido al habitual, desde donde envía un documento manipulado para incluir un número de cuenta al que hay que realizar el ingreso de un pedido en curso. El delincuente aprovecha la relación y confianza entre las partes para “colar” un documento falso y propiciar la transacción bancaria.

¿Cómo evitarlo? la única forma es verificando siempre los números de cuenta requeridos.  También existen formas de proteger los accesos a nuestra cuenta, por ejemplo mediante la confirmación por doble factor.

¡Nosotros tenemos nuestros ordenadores al día! realizamos diariamente chequeos y revisiones de equipo.

 Si tienes cualquier consulta, no dudes en preguntar a nuestro equipo de profesionales: contáctanos

Escribir un comentario

Todos los detalles de Ticket BAI. INFORMACIÓN

Llámanos

Centralita: 943 317 301

Contacta con nosotros

Nombre
Area

Email
Teléfono
Tu mensaje

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: EUSKODATA Finalidad: enviar la información que nos solicite. Legitimación: consentimiento del interesado Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional y detallada sobre Protección de Datos